miércoles, 31 de diciembre de 2008

DICIEMBRE DEL 2008

DICIEMBRE
Dic. 1/ Anoche trabaje en la oficina hasta las 10pm, al salir el espectaculo era de miedo aunque bello, la cantidad de nieve era tanta que, por un momento temi no poder salir del parqueo, me tomo como 10 minutos quitarle la nieve de encima al carrito y raspar el hielo de los cristales, para no quedarme atascada hasta hice un ‘caminito’ para las ruedas hasta la salida, termine sudando y algo de maquillaje se le pego al cuello del abrigon; tuve que lavarle el cuello al llegar a casa, esto no me sucede mas porque la proxima vez me asegurare de que sea la bufanda la que se manche. De la oficina a la casa hay 8 km, los que normalmente me toma unos 12-15 minutos pero anoche aun no habia pasado el quitanieve por la mayor parte de las calles que me tocaba recorrer ni habian regado sal, y por donde habia pasado ya se habia acumulado una cantidad considerable otra vez; el ‘viajecito’ me tomo casi 40 minutos! Me atasque una vez pero, por suerte pude escapar. Fue una de esas noches superlindas en que la naturaleza se nos muestra en todo su esplendor, el cielo estaba tan claro que hubiese podido manejar con las luces apagadas, patine solo una vez y tuve buen cuidado de no aplicar los frenos, cuando manejo en esas condiciones me siento viva, es como un desafio aunque desafiar a la naturaleza, que es Dios mismo, no es nada aconsejable, tal vez desafio no sea la mejor palabra, es un espectaculo imborrable, que, sin embargo, me llena de nostalgia por nuestro tropico tan distante y distinto.

La nevada por aquí aun no ha terminado, hay tanta nieve afuera que hay que verla para creerlo, por TV estaban aconsejando que no se saliera de casa a menos que fuera por causas de fuerza mayor, cerraron muchisimos centros de trabajo, las escuelas, las dos universidades del area y los circulos infantiles. Hoy, por supuesto, no me movi de casa, pospuse todos mis planes de ir al banco, etc, como estan las cosas, tal vez hasta el jueves o el viernes no pueda ir. Era mi dia ‘libre’ pero me llamaron en la manana y trabaje 2 horas desde casa, luego trabaje desde las 5pm hasta las 9:30pm, tambien desde casa, se imaginaran que los accidentes estan que hacen olas. Llevo 3 semanas seguidas trabajando sin un solo dia libre, por lo que estoy mas que agradecida; con lo de la recesion muchisima gente ha perdido el trabajo o le han reducido las horas; menos mal que los seguros no suelen ser victimas de las crisis y las recesiones porque con una o con otra hay que tenerlos.

Tambien me tome el dia libre de los ejercicios y dormi un par de horas a principios de la tarde, las necesitaba porque no estoy durmiendo lo suficiente, de modo que ha sido un dia bien productivo.
Anoche mi supervisora me dijo que tengo que ir a una reunion en Atlanta; ella no habia caido en la cuenta sobre la clase de limbo en que estoy ahora con mi pasaporte, pues hasta que no tenga un nuevo certificado de ciudadania con mi nuevo nombre no puedo sacar un pasaporte y el tal certificado parece que demora como 7 meses; ella consulto hoy con los jefes de mas arriba y le dijeron que entonces lo que pudieramos hacer es que vaya en guagua, pues para pasar la frontera por tierra una licencia de conduccion basta. La perspectiva me asusta un poco porque los vecinitos del sur son diferentes y no quiero ni pensar que pudiera pasar si me veo descubierta y tengo que dar explicaciones aunque tambien les confieso que la perspectiva se me antoja otro desafio; hasta ahora yo he ido a todas partes como yo misma sin el minimo tropiezo, hasta no hace mucho espere que llegaria el momento en que alguien me iba a mirar con duda pero ya me convenci de que soy totalmente libre de ser yo misma, a pesar de mi inusual estatura para una mujer. Veremos en que termina la aventura. El viaje a Atlanta seria para principios de enero.

Dic. 3. / Pues ayer sali con el pie (o sea con la pata) izquierda. Me fui al banco en que tengo la cuenta de ahorros a hacer el cambio de nombre, en el centro de Cambridge, habia mucha nieve pero las calles estaban limpias y secas en su mayor parte, de modo que el viaje en si fue bien, en el banco me trataron de lo mejor, muy profesionalmente y con muchas sonrisas; de alli me fui a un supermercado de una plaza cercana a la casa de Bill, donde yo tuve mi primer trabajo, a cambiar mi información en otro banco, al bajarme del carro me di cuenta de que se me habian quedado las llaves dentro. Me quede en el aire… pedi que me dejaran usar el telefono en el buro de servicio al cliente del mercado, me atendio nada menos que una senora a quien conozco bien, pues era cajera en el mercadito donde yo tuve mi primer trabajo, por supuesto que no me reconocio. Llame a un amigo desde alli para preguntarle que podia hacer y el me dijo que todos los camiones-remolque prestaban el servicio de abrir carros y que costaba como 50.00. Me quede en el aire otra vez por un momento pero se me ocurrio ir u una de agencia de venta de automóviles de uso de mala muerte que esta frente a la plaza, me dio algo de miedo ir alli pero me dije una vez mas que yo no podia dejarme vencer por mis miedos; la oficina de la agencia es mitad barberia-peluqueria y alli me encontre un barbero muy simpatico que me dio tremenda charla en lo que esperabamos que regresara el hombre de la agencia que habia dejado un cartel en la puerta que decia ‘Vuelvo enseguida’ (Creo que le guste al peluquero por la forma en que me miraba) hasta que aparecio el hombre de la agencia, un tipo de apariencia desagradable, cubierto de tatuajes y el pelo y la barba demasiado crecidos que hablaba a gritos pero me llamo a un remolque, por suerte no se dio cuenta de nada tampoco. Regrese al lobby del Mercado hasta que vi el camion, Me puse algo nerviosa con todo esto, pues nada, me abrieron el carrito en 2 minutos y pague alli mismo con una tarjeta de credito. La ‘gracia’ me costo 36.75.

Para colmo de males no pude cambiar mi informacion con el segundo banco, pues cada banco es diferente, ellos piden, ademas del Certificado de Cambio de Nombre, una identificacion con foto (Lic. De Conduccion) y una tarjeta de credito con el nuevo nombre, asi que tender que esperar a que me lleguen las nuevas por correo para poder completar este tramite, Pase por la boutique que les conte, que se llama Reitmans (la de Cambridge) y compre dos pantalones, uno entre Carmelita oscuro y Caqui y uno negro elastizado; no me dio tiempo a probarmelos enseguida porque llegue a casa y me encontre un mensaje en la contestadora pidiendome que fuera la supervisora de la noche porque el supervisor de turno habia llamado para decir que estaba enfermo asi que les dije que me dieran un chance para prepararme algo de comer para llevar y trabajar de 5pm a 12:30 en lugar de 4:30 a 12 Me dijeron que si.

En el camino de regreso pase por la tienda de segunda mano donde trabaje algo mas de dos años para saludar a una amiga portuguesa con la que tengo una magnifica amistad quien exclamo en portugues que ‘Dios mio, cada vez estas mas linda’ Supe entonces que en la tienda habian debatido extensamente ‘mi caso’ y que el apoyo fue unanime, ella trajo a una señora mayor con la que me llevaba muy bien y ella me dijo que no me reconocio hasta que le dijeron y me dio un abrazo despues de decirme que tenia que darles a todas lecciones de maquillaje; estaban en el receso y me hicieron un alegre circulo pero todo genial. Luego pase por la farmacia y deje la receta para recoger las hormonas el viernes cuando venga de regreso de la consulta con el medico de la familia. Pues no me daba tiempo a esperar.

Anoche, camino del trabajo, al mirar por el retrovisor, de repente me di cuenta de que no veia bien, algo asi como el dia en que me dieron el refresco de glucosa aquel cuando la prueba de sangre. Llegue que fijaba la vista y lo que estaba a mi lado derecho era como borroso, como un encandilamiento luego de mirar el sol. En mi adolescencia tuve cosas asi, me encandilaba y luego me sobrevenia un dolor de cabeza insoportable que solo se me quitaba cuando vomitaba lo ultimo que habia comido, solo entonces todo se arreglaba. Llegue al trabajo y me tome un yogourt que traia. Me mejore unos 10 minutos despues, no me atrevi a tomarme una cola porque no se si es que el azucar me sube o me baja, el viernes tengo consulta con el medico de la familia y le voy a sugerir que me remita a otro endocrino para una 2da opinion porque he leido en internet que las hormonas pueden provocar resistencia a la insulina, veremos que me dice… en la adolescencia no me encontraron nada, asi que puede haber sido lo que en Cuba llaman ‘azucar emotiva’ y entonces me sobraban rezones, ahora tambien me sobran razones aunque sean las opuestas a entonces, veremos…

En la oficina tengo ahora tambien un consultorio del amor, todo empezo con una una muchacha canadiense que nacio en Irak y crecio en Turquia y Grecia a quien, quien sabe por que razon, siempre le cai bien, y en cierto momento vino a consultarme los problemas con el novio. Ella le comento a otra muchacha que habia hablado conmigo y la otra vino anoche a lo mismo Asi que mi labor de supervisión ahora incluye no solo cuestiones de seguros sino tambien de temas inseguros. Ambas muchachas me caen muy bien porque tienen los pies muy bien puestos en la tierra y han analizado sus problemas con mucha madurez y objetividad, solo necesitaban que las escucharan, como cualquier otro ser humano.

Por supuesto que estaba loca por llegar a casa para probarme los pantalones, uno me quedo muy bien, el otro tambien pero tiene las patas algo demasiado anchas para mi gusto y lo devolvere. Ahora estoy antojada de uno blanco para el verano, en Value Village (la tienda de 2da mano) compre por casi nada unas sandalias preciosas para el verano por casi nada, blancas y negras, nuevas de paquete, mis colores son el blanco, el negro y el beige. De manera que estas sandalias son ideales.
Ahora que dejo de nevar no bajaron las temperaturas como se esperaba; ahora mismo tenemos +2c, ayer fue igual pero con mucho viento.

No pienso salir de mi ‘cueva’ hasta el viernes, que voy a ver al medico, como ya estare vestida me ire a la oficina luego de ir a la farmacia a recoger mis hormonas y pasar a ver si hago el tramite para un nuevo numero de seguridad social. Nada, que el papeleo es infernal.

Dec. 5. / Hoy me pasaron un correo de la tienda de zapatos de Toronto diciendo que mi encargo estaba listo, son los zapatos beige que queria, me ire alla el domingo. Mañana tendre una manana apretada, me levantare a las 7am para hacer ejercicios, banarme y arreglarme para la consulta con el medico de la familia, que sera temprano trabajare desde casa, tambien desde temprano, el sabado sere supervisora de 1:30pm a 9pm. El domingo ire a Toronto. El lunes...les cuento, tuve una llamada que fue toda una sorpresa, sono mi telefono y una voz de mujer pregunto por Lucy en ingles, dije que era yo y me dijeron con alegria genuina: 'claro que eres tu'. La voz me parecio conocida pero no logre ubicarla en mi archivo sonoro enseguida; la voz se echo a reir desde el otro lado, 'cuanto gusto me da hablar contigo' 'Quien habla?' pregunte, 'alguien que te admira muchisimo y que le encantaria pasar un buen rato contigo'. Fue entonces que la reconoci, era una ex –companera de trabajo que dejo de trabajar con nosotros como a principios de este año. Me conto que 'le habian contado' sobre mi y que le habian dicho que me veia muy bien, que la idea le encantaba y que se moria de ganas de verme, que me admiraba y respetaba muchisimo. Nosotros conversabamos muchisimo en las noches muertas de la oficina y yo siempre senti que le gustaba. Ella me cae superbien y yo disfrutaba mucho hablar con ella. Ella sabía muy bien cuando acercarse.

Quedamos en encontrarnos en el Boston Pizza de Waterloo el lunes a las 6:30pm, me dijo que 'tenia toda la noche para pasarla conmigo y que ella pagaba porque era su invitacion. Esta invitacion me ha dejado muy sorprendida, ella nos dejo porque estaba embarazada y ya tenía otros 2 hijos. No se que esta pasando en su vida pero me dijo que tendriamos 'mucho en que ponernos al dia' Yo no la imagine tan directa y me voy a pasar un buen rato sin otras expectativas, la idea me gusta, sera una noche diferente con alguien a quien aprecio y que se que me aprecio siempre pero no tengo planes de nada, espero que ella no se este haciendo ideas porque...NO.

Dic. 6. Me levante a las 7am e hice mis ejercicios en ayunas para que me diera tiempo, porque si desayunaba tendria que esperar al menos hora y media pues de otra manera el treadmill (la estera para correr) me iba a sacar el desayuno por los ojos .Me fue bien con mi planificacion de tiempo (o al menos eso pensaba yo) Pase por la farmacia a recoger mis hormonas y bloqueador de la testosterona para 3 meses y me fui a lo del medico…sorpresa! Llegue con casi una hora de atraso; yo creia que la cita era para las 11:40am y era justo una hora antes. Por suerte el medico accedio a verme y me recibio con muchas sonrisas y fue bien amable; me he dado cuenta de que en la medida en que yo he ido progresando con mis cambios el me ha ido tomando con mas seriedad, justo como Gloria me dijo que sucederia, porque al principio se mostraba bien esceptico y distante; nada, es como una estrategia para ver si te desmotivan, ellos saben que solo quien es realmente serio acerca de todo esto y realmente necesita los cambios llega hasta aqui, y no hay quien lo desmotive; el medico se alegro muchisimo cuando vio en la computadora que ya habia cambiado mi nombre con OHIP (el Ministerio de Salud) y me pregunto como iban las cosas en el trabajo, le dije que de maravilla y me dijo ‘Has tenido suerte’, tambien con una sonrisa. La doctora que trabaja con el tambien ha cambiado su actitud de seca a amigable.

Resulta que no es solo el azucar el que tengo alterado, sino tambien el metabolismo de los lipidos (grasas) y alguna que otra cosilla menor; el medico me dijo que todo esto era un reflejo indirecto de la terapia hormonal porque el organismo necesitaba un periodo para adaptarse a los nuevos niveles hormonales, me repitio que los demas indicadores estaban bien y que los niveles de azucar no eran lo suficientemente altos como para sospechar diabetis sino que todo se corresponde con el cuadro normal para algo mas de 5 meses de terapia hormonal. Me pregunto si aun hacia ejercicios y me dijo que no fuera a dejarlos bajo ningun concepto, me pregunto que hacia y le parecio muy bien. Me mando un analisis de sangre para dentro de 3 meses y me recomendo que consumiera azucar con moderacion y que fuera azucar prieta, que comiera pan integral y que suspendiera todas las sodas, que, de ser posible, nada de jugos enlatados ni de cajita, sino jugos naturales, como el que se hace exprimiendo una misma las naranjas

Luego me fui a buscar la oficina para lo del cambio del numero de seguridad social, di mil vueltas y no la encontre, me estaba quedando corta de tiempo porque empezaba a las 2:30pm y tenia que comer algo asi que me fui a casita y desde aqui estoy trabajando hasta las 11pm.

Dec. 7/Aqui estoy en la oficina, casi no me dejan llegar, pues estos infelices estaban sin supervisor y cuando llegue me comieron a preguntas que me tenian guardadas desde temprano; hoy me puse otra peluca rubia y corta que no habia traido a la oficina aun y accesorios plateados, me estrene unos aretes y una sortija preciosos con detalles negros; me vesti toda de negro tambien y ya tuve dos elogios; uno de la muchacha musulmana-llena-de-trapos y otro de una muchacha que se lleva muy bien conmigo que es la ‘muchacha de IT) (IT es Information Technology, o sea, computacion, ella es la encargada de que todos los sistemas funcionen el fin de semana) yo he conversado muchas veces con ella sobre mil temas. Es bien agradable y le he dicho muchas veces que con la voz musicalisima que tiene debia probar suerte en la musica, dice que no soy la primera que se lo dice. Asi voy paliando las horas muertas, pues como supervisora solo tengo que lidiar con clientes molestos que pidan hablar con un supervisor y responder preguntas sobre todos los temas de seguros. Yo misma me sorprendo de cuanto he aprendido sobre estos temas.

Ayer el amigo de arriba me dijo que unos amigos Menonitas de ellos les habian tirado una pulla en un correo diciendoles algo asi como que aun no conocian la casa “nueva”; como invitandolos a que los invitaran y ya su esposa esta en campaña para una comida pre-Navidades con ellos, como los Menonitas son ultrarecontraconservadores tengo la certeza de que la ‘historia’ no fue puramente anecdotica sino una advertencia velada para que no me fuera a aparecer, pero le dije que no se preocupara, que no me interesa mezclarme con quien tenga puntos de vista de la Edad Media, como le dije una vez, y le recalque una vez mas, que hace mucho que decidi alejarme de toda la gente negativa, conservadora, envidiosa, infeliz y estupida, que yo estoy muy feliz con lo que esta sucediendo en mi vida y que no tengo tiempo para ellos. El parecio satisfecho.

Aunque siempre nos dan a escoger si queremos trabajar Navidades o Fin de Año, pues uno de los dos hay que trabajar, me dieron ambos dias libres, me imagino que, como saben que el dia de Navidades siempre se ‘enferma’ alguien entonces me prodrian llamar. A mi me conviene porque pagan vez y media .Yo sentia que tenia solo una obligacion sagrada en Navidades, que era el regalo de Bill;. la que no senti nunca como un inconveniente, imposicion u obligacion porque regalarle algo a Bill era un placer; el recibia cualquier cosa con el regocijo de un niño, este año quiero hacerle un regalo a mi supervisora porque ella lo merece con creces, ha sido la artifice tras bambalinas de todo lo que se hizo para apoyarme y yo la he bautizado como mi ‘Angel Guardian’, cuando se lo dije la primera vez se le aguaron los ojos. La hija me dijo que a ella le encantaban las velas con forma de objetos, animales, flores, etc, que mientras mas realista fuera la apariencia tanto mas le gustaria, mañana me ire al Yorkdale Mall de Toronto, es inmenso y algo puede que encuentre alli, es el supercomplejo de tiendas al que fui con mami, Arlen, Mimi y John Conroy, seguro que ella se acuerda, por esta zona no hay nada que valga la pena. De alli me ire a la tienda de los zapatos, ya trace mi itinerario y rodare un mundo mañana, ojala que haya un tiempo acceptable, aprovechare para chequear en el Yorkdale Mall una tienda donde al parecer tienen zapatos grandes tambien.

Dic. 7/ Me fui a Toronto hoy, por suerte la autopista solo estaba humeda en algunos tramos. Compre mis soñados zapatos beige.

Que si estoy feliz? MUCHO. Ni yo misma me imaginaba cuanto placer me daria comprarme las cositas que me gustan, me hacen tan feliz! Tal vez nunca crei que dias como estos llegarian. Tengo en mi lista una cartera Beige tambien. No me dio tiempo a pasar por la boutique Reitmans, recien valore los pantalones otra vez y solo devolvere el de las patas anchas, decidi que el otro me queda ideal. No me dio tiempo a ir al Yorkdale Mall, perdi mucho tiempo en tiendecitas fascinantes del centro y luego era demasiado tarde, me di cuenta de que con el trafico infernal de la hora para cuando llegara al Mall faltaria solo una hora para que cerrarar y no valia la pena, son cientos de tiendas…

Hoy 'cayeron' por aqui unos amigos cubanos,solo unos minutos despues de mi llegada, ellos nunca me habian visto vestida y no sabian lo de mis otros progresos, se portaron bastante civilizadamente hasta que uno de ellos me hizo una pregunta fuera de sitio que recibio una respuesta inmediata y contundente que lo dejo en una posicion algo embarazosa porque el no la esperaba; yo estoy tan feliz de ser yo misma y me siento tan orgullosa de todo lo que he logrado que no sacrificare nunca nada de lo que he logrado por nada, y menos que nada mi propia dignidad. Cuando les dije que me pondria implantes en los pechos el verano proximo Jesus enseguida me dijo con sonrisa y todo: "Me las vas a enseñar?", no habia terminado de decirlo cuando le dije con seriedad inmediata un "NO" categorico y, 'Chico, tu no respetas a tu mujer?' la mujer lo puso de vuelta y media al instante, no solo cerro la boca sino que asumio una actitud de perro apaleado el resto de la visita que me demostro que fue suficiente.

Dic. 8/Sali con mi ex –companera de trabajo hoy; mi apariencia la dejo extasiada, maravillada, boquiabierta, lela, abrumada, etc, etc. Los besos que me diio en la mejilla al llegar y al marcharse aun deben retumbar en el sitio., ella pago como prometio y la pasamos de maravilla, me hizo llorar en un momento, yo tambien la hice llorar en otro; realmente, como me imagine, ella estaba en plan de conquista; yo le dije sin tapujos que solo me interesaba tener una amistad con ella, ella no lo tomo a mal pero ya me dijo que teniamos que salir otra vez; es una gente extremadamente agradable y sentimental, muy directa e inteligente (tambien es casada y tiene 3 hijos! )Yo le dije por lo claro las tres cosas: Una,que en este momento de mi vida yo no tengo el menor deseo de enredarme con nadie, dos, que era norma en mi vida no enredarme con nadie casado y tres, que tampoco estoy dispuesta a cargar con hijos de nadie. Ella no lo tomo a mal y me agradecio la franqueza, me dijo que era lo que mas le gustaba de mi, que yo tambien sabia ser directa y que se me podia leer en la superficie, que estaba orgullosa de conocerme y que ella creia que el valor personal era la mejor de las cualidades porque de esa emanaban todas las demas y que creia que esa me sobraba (Auque no lo crean ya me voy aburriendo de escuchar lo mismo de tanta gente, en realidad yo no siento que sea valor, sencillamente me estoy atreviendo a ser feliz, a despecho del mundo y sus reglas absurdas) Todos tenemos nuestra cuota de valor personal que sale a flote cuando mas falta nos hace.

Lo que mas deseo en la vida es que quienes me quieren esten orgullosos de mi, lo demas no me importa, soy feliz y creo que quienes me quieran no deseen otra cosa para mi. Mi felicidad nunca sera completa porque nunca lo es para nadie, ya no me atrevo a lamentarme por nada porque, aunque algo tarde, nunca estuve más preparada para todo esto y estoy ademas en el mejor de los paises posibles para lograrlo.

Dic 14/2008. Hoy me siento superbien. Ayer yo aun arrastraba las ultimas migajas de una depresion horrible de la que fui rehen casi toda una semana, se trata de uno de esos ciclos hormonales de los que habia oido hablar y que no conocia, y que no le deseo a nadie; fue la primera y me atrapo de manera algo tardia porque la mayor parte de las ‘sufrientes’ las experimentan a los 3 meses de comenzar la terapia hormonal, yo voy para 6 ya, asi que no me puedo quejar.

Asi que ayer, me hice un ‘plan de trabajo’ para el dia y me propuse cumplirlo con depresion o sin ella. Creo que fue ayer el dia que toque fondo porque hacia muchos, muchos meses que no me sentia tan mal. No se como me obligue a hacer mis ejercicios, incluso me extralimite un poco a conciencia, como para probarme a mi misma que si podia, que nada puede derrotar una voluntad decidida; luego puse musica alta y me puse a cocinar! (Podran creerlo? Porque ODIO la cocina) cuando me mude halle una lata de hongos que la inquilina anterior dejo por detrás y me propuse hacer una imitación mejorada de las sopas que hacia mi ex, tambien lo logre; pase los hongos por la batidora con un sofrito muy mio, (sin grasa) y les añadi crema al 10%., que me quedo genial? ( tal vez un poco salada pero la proxima quedara mejor) Paralelamente a todo esto hice un congri; me almorcé mi sopa con pan tostado y queso rallado y me recompuse para seguir el plan.

Justamente entonces senti un movimiento inusual arriba, con muchas voces en español que no pude reconocer, me puse un poquito nerviosa ante la perspectiva de salir pero, como tantas otras veces me dije que mis miedos no me derrotaran nunca mas, incluso siento como una sensación de victoria cuando lo logro que me ilumina una parte del alma.

Sali y habia un grupo (Como 10 o 12 personas, todos hombres, algunos con aspecto de guajiros machos) en la sala familiar que queda justo frente a mi puerta, se quedaron como petrificados ante la vision de aquella mujer tan alta, el maquillaje me habia quedado increíble! Salude con apenas una inclinación de cabeza y justo cuando subia me encontre de manos a boca con una amigo al que no veia hacia mucho, me abrazo y me beso en la mejilla como siempre lo ha hecho, lo gracioso es que un amigo de el que venia detrás y que no me conocia hizo lo mismo, nos presentaron y el amigo me dijo ‘Tengo algo para ti’ era un estuche plastico para CD’s, de esos en los que caben como 50 discos. Hacia tiempo que le dije que buscaba uno asi, tuve que volver sobre mis pasos para ponerlo en mi escalera, esta vez senti todas las miradas del grupo sobre mi. Al subir escuche una voz que comentaba “Coño, esa jeba no puede ser cubana” me rei interiormente y el amigo me dio un pellizco complice a la vez que levantaba las cejas dos o tres veces en un gesto muy suyo de complicidad. Me alabo el abrigo que les conte y me dijo que teniamos que reunirnos en cuanto pudieramos.

Ayer fui a la boutique Reitmans de la que les hable tambien, la unica que tiene pantalones de mi talla; al fin devolvi el pantalón de corduroy carmelita de las patas demasiado anchas que habia comprado hace unos dias y luego me fui a Wal-Mart a hacerme las fotos de ciudadania, la muchacha se esmero y la repitio como 3 veces pero aun asi quede horrible, no se por que. Tuve una alegria en Wal-Mart porque halle dos blusitas que me encantaron y que me quedan como si las hubiesen hecho para mi. De alli me fui a la oficina donde la pase bien, como siempre.

El 24 de diciembre trabajaba en la oficina hasta las 11pm. Un amigo me habia invitado a comer con un ‘piquete’ de amigos y familiares en la casa de una prima de el que ya yo conocia. Ese dia no hubo trabajo desde las 5pm, asi que me puse de acuerdo con una compañera de trabajo y me escape a las 9pm, lo llame al celular y me dijo que se iban a sentar a la mesa en ese momento, le dije que podia estar alla en 20 minutos y asi fue, ellos me esperaron, se paso de lo mejor, la fiesta duro hasta las 5am; todo fue absolutamente natural, me senti como en familia, los parientes de el que ya conocia me trataron como siempre y otros parientes que vinieron desde Toronto me trataron como si me conocieran de toda la vida. Otros amigos igual. A las 5am yo devolvi al ‘piquete’ a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario