sábado, 5 de julio de 2008

¡Al fin!! Las hormonas...


Estrace, un tipo de estrogeno, empece con 8 mg al dia
 Un amigo me dijo una vez, que nuestros temores magnifican las dificultades, decidi hacer de hoy, dia de mi cumpleaños el dia de mi segundo nacimiento; comenzare  las 'dichosas' hormonas y el bloqueador de la testosterona, Gloria me advirtio que pueden producir depresion, cansancio, calor (hot flashes) irritabilidad, deseos de llorar sin motivo aparente o por motivos nimios. Imaginense que se empieza con 10 veces la cantidad 'normal' de una mujer...

Las hormonas no son una pocion magica, y no convierten a nadie en un ser del 'otro' sexo, en mi caso, a mis 42 años no debo esperar otra cosa que cambios en la calidad de la piel y el patron de sudoracion, mi piel supergrasa puede secarse un poco ademas de que se hara mas suave, el vello corporal disminuye considerablemente y desaparece en algunas areas completamente, debo esperar algo de acumulacion adiposa en las mamas, redistribucion de la grasa facial con un redondeamiento general del ovalo facial y tal vez los labios se me pongan algo carnosos pero no se imaginen a Angelina Jolie, tal vez algo de redondeamiento en las caderas y nalgas pero minimo, tal vez sea solo yo quien, pudiendo comparar, vea evidencia de algunos de estos cambios. Las uñas pueden tornarse mas quebradizas, la curvatura del cristalino puede cambiar con la consiguiente afectacion de la vista. Las erecciones disminuyen hasta casi desaparecer o desaparecer completamente, la libido disminuye o desaparece, los testiculos se van atrofiando a largo plazo y disminuyen de tamaño, el pene se encoge y hay que estirarse la piel del escroto y el pene todos los dias porque con ella haran la neovagina y los labios y si la piel se encoge el cirujano se queda sin materia prima. Los cambios fisicos empiezan a ser evidentes a los 3 meses, luego de 3-6 meses te quedas esteril...
Androcur, un bloqueador de la testosterona, empece con 100 mg al dia

Como se daran cuenta, no es asunto de juego, algunas personas, luego de empezar la TRH (Terapia de reemplazo hormonal) se dan cuenta de que no era su camino o no soportan los cambios. Veremos que sucede, si dentro de toda esta voragine en algun momento me comporto de modo diferente al que conocen ya sabran a que se debe y les ruego que lo pasen por alto.

En cuanto a mi cumpleaños, siempre fue una fecha triste, para mi indicaba otro año pasado y perdido sin lograr ser yo misma, ojala que, en lo sucesivo, sea diferente. Regalos? Solo su amistad de siempre y su apoyo, nada mas...

Tomar hormonas y bloqueadores de la testosterona presupone un nivel de convencimiento y de compromiso; una amiga canadiense me dice que los que me valoren de veras seran los ‘compañeros de viaje’ que me levantaran el animo. Por supuesto, este ‘viaje’ es para mi desusadamente nuevo, y la inteligencia que pueda tener solo me sirve para, honestamente, ponerla al servicio de lo que siempre he sentido como una necesidad ineludible, con el serio inconveniente de que el raciocinio mas frio puede volverse en contra de mi misma cuando las ‘dichosas’ hormonas tornen mi realidad en un infierno que, pasajero o no, tendra un peso definitorio en toda esta voragine que se avecina. No tengo miedo.

Por supuesto que aun no he sentido ningun efecto , sera dentro de unas 6 semanas; me he preparado para lo peor, sin tener la menor idea de que esperar y sin saber a las claras que es lo peor. Lo que si se es que se trata de mi unico camino y que no hay escapatoria posible, es ahora o nunca, de otro modo mi vida no tendria sentido porque todo lo que he hecho en los ultimos 12 años de mi vida ha sido perseguir este momento, esta oportunidad, este privilegio.

No pretendo aislarme del mundo a menos que realmente este en un estado que considere no grato para los demas, pues no me creo con derecho a pedirle a nadie que cargue con mis problemas. Ahora mismo estoy en un estado de euforia que es absolutamente normal en estos casos, pero en las proximas semanas la euforia tal vez desaparezca para dejar sitio a un infierno donde los sentimientos se entrelacen en confusion creciente. A partir de ahora es cuando comienza la verdadera transision, el llamado –y tambien imposible- cambio de sexo, no sucede cuando te sometes a una operacion de reconversion genital sino durante todo este periodo en que hay que asumir un nuevo yo que no es tan nuevo pero que ha estado oculto para casi todos toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario